10 de noviembre de 2017

GASTRO-BAR PRADO 24 (VITORIA/GASTEIZ): Ordago a mayor.

De nuevo visita a la capital de la provincia. Arantza, al contrario que yo, es más alavesa de corazón y le encanta visitarla.

Como la temperatura no es precisamente veraniega, entramos en un bar a tomarnos un cafecito para calentar un tanto nuestros temblorosos cuerpos.
Nada más entrar en el local me percato de que no es un bar sin más. Veo algunos vinos distintos a los de siempre, veo algunas propuestas comestibles interesantes y sin dudarlo ni medio segundo le pregunto al camarero si tendrían una mesita para cenar. Después de consultar con el encargado de sala nos comenta que casualmente les queda una libre. Pues dicho y hecho.


Local sin estridencias, mesas amplias, sin manteles. De todos modos la sensación es agradable y cálida. Servicio atento, simpático. Vajilla y cristalería moderna y con los cambios pertinentes. Buen pan para comenzar.



Una carta de vinos que te permite hacer alguna elección, sin ser demasiado grande creo que es mucho más que correcta. Hoy nos hemos decidido de nuevo por un buen cava. En esta ocasión en concreto por un Recaredo Terrers Brut Nature gran reserva. Un vino de fina burbuja. Variedades Xarel-lo, Macabeu y Parellada. Quizás en boca pese más el tema cítrico que la fruta madura y esa leve sensación final de amargor que hace el trago mucho más largo. Cada día disfruto más con los vinos espumosos. Vinos con una estupenda relación calidad-precio que acompañan todos y cada uno de los platos, sean salados o dulces.

Empezamos con una ensalada templada de vieiras. Original. Sabrosa. Con pipas, con jamoncito tostado, con una agradable salsa. Las vieiras están mu ricas, por cierto. Buen comienzo.


Seguimos con unas riquísimas croquetas de jamón. Buena ración, bien hechas, sin llegar a ser cremosas en exceso. Además, saben a jamón, tienen jamón.


Una ración de pulpo sobre un puré de patata. Quizás para mi gusto el pulpo esté demasiado hecho pero como no hay “mal” que por bien no venga, mi compi disfruta un poco más. Yo lo prefiero más de tener que masticar un poco. Pero está rico que es lo que cuenta.


Como no hay hoy demasiada hambre, pasamos ya a la parte dulce.
Como no puede ser de otro modo Aran se va de cabeza a por la torrija. La foto merece, si que estaba un poco “seca”, muy rica de sabor pero a falta de esa esponjosidad necesaria.


En mi caso, al escuchar la propuesta de tosta de idiazábal y además al “advertirme” el camarero que tiene mucho sabor, que me tiene que gustar el queso…. Pues qué más quiere el ciego que ver.
Atrevida propuesta y desde luego que acertada cien por cien. Con sabor a queso azul, todo el conjunto está a un estupendo nivel. Me ha encantado.


Pagamos en total 71 euros que teniendo en cuenta el vino elegido que supone 25, nos da una más que estupenda relación calidad-precio. Creo que volveremos en alguna ocasión a probar alguna de sus otras propuestas.


Curiosamente, un par de semanas después de nuestra visita, les descubro en el programa que emite ETB2 titulado Juego de Cartas y en el que semana a semana compiten 4 locales. Presentado por Javi Sierra, propietario del restaurante Capricho de Baco de Laguardia. Pues el restaurante ganador fue el que comento hoy. Mira tú por donde….. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario