11 de octubre de 2017

RESTAURANTE TRUEBA (BILBAO): Aquí la liebre es LIEBRE, no hay gatos.

Va llegando poco a poco el fin de año y me llega el momento de visitar mis restaurantes de cabecera, me gusta hacerles una visita antes de la campanadas.
Nos toca el turno de visitar el Trueba. Aquí sabemos a lo que venimos, a que nos traten de maravilla y a que nos den de comer excelente producto. Además sé que beber tampoco vamos a beber nada mal.

Hoy Marian tiene un disgusto. Un disgusto en forma de comentario en ese “espacio” donde todos tienen derechos y nadie obligaciones. Esa página que permite absolutamente cualquier comentario sin necesidad alguna de demostrar siquiera que has visitado el restaurante en sí. Me refiero, como no, a Tripadvisor. Quiero colgar el comentario del “personaje” tal y como él lo ha escrito, con faltas incluídas. “Gato por liebre” lleva de título. “Nos dieron una merluza con jibiones… Al trocear la merluza salía agua….. Le comenté a la camarera y que por favor. Que. El género es fresco…. Cobraron la mitad del plato…. Vergonzoso, mi madre tenía una pescadería y se lo que publico.”    
He indagado y el personaje en cuestión sólo tiene dos comentarios colgados y casualmente el otro se titula: "chapuza"          El búho está bizco demasiadas veces.



La respuesta de Marian creo que no desmerece: “Hola Jose Miguel. Nos ha dejado muy sorprendidos tu comentario. Para empezar, no disponemos de ese plato que dices (si bien si tenemos merluza y begihaundi en carta). Para continuar, tampoco nos consta que haya habido ninguna reclamación por nuestra merluza, y mucho menos que se haya cobrado la mitad por este suceso (de darse un caso como ese nosotros directamente no te hubiéramos cobrado). Por último, nuestra filosofía se basa en productos de mucha calidad, procurando siempre los mejores precios para el cliente final. De haber sucedido algo así, nos hubiera gustado saberlo para hablar con nuestro pescadero, pero como te decimos no nos consta en absoluto que nadie haya tenido queja. En todo caso, estaremos encantados de que vuelvas al Trueba a formarte una segunda opinión porque nos apena enormemente que alguien piense así, dado que trabajamos muy duro para ofrecer la mejor calidad y el mejor trato a nuestros clientes, procurando siempre que se sientan como en casa. Un saludo”.

Desde este espacio mi abrazo al Trueba, poco o nada tienen que demostrar pero muchas visitas van ya y de muchos amigos y de aquí nadie ha salido comiendo gato por liebre.
Bueno, comenzamos como siempre con ese aperitivo de txistorra que tan rica está y que hace las delicias de mi compi que es medio navarra. El pan es otro de sus puntos fuertes.

Continuamos con unas excelentes croquetas de jamón ibérico. Nada que decir, deliciosas.

Pasamos a unos más que cojonudos hongos con puré de patata. Producto, producto y producto.

Dos “medias” raciones de merluza con begihaundi. Ambos maravillosos.

Yo me animo a rematar la faena salada con un taco de atún rojo. Punto exacto de preparación. Color “sano”, sabor y más sabor. De rechupete.

Como sucede siempre, la que “no tiene más apetito” resulta que se pide una pantxineta. Me pide sopitas para terminarla. Realmente está muy rica.

Para beber hoy nos hemos decidido, bien aconsejados por Marian por un champagne, GARDET. Creo que ya lo habíamos bebido en otra ocasión aquí. Es un champagne fácil de beber. Estupenda y fina burbuja. Fresco a más no poder. Con los típicos dejes de compotas y un final con un toque ligeramente “amargoso” que ayuda a no viciarse en el trago. Creo que por su precio es una buena manera de poder beberse un champagne.

Terminamos con el consabido cafecito y la infusión. El total abonado hoy ha sido de 117 euros que en mi opinión es una de las mejores relaciones calidad-precio de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario