20 de septiembre de 2015

MARISQUERIA MAZARREDO (BILBAO): Pues va a ser que sí.

Cuando uno quiere cenar sin darse atracones y sin tener que recurrir a las ensaladas, quizás una de las mejores opciones sea ir a comer un poquito de marisco. La cosa era picar un algo rico sin llenarse demasiado.
No tengo demasiada experiencia con este tipo de locales en Bilbao y leyendo un poquito me ha parecido interesante hacerles una visita.


El local está bien. Buenas mesas. No te sientes acosado por los “vecinos” de mesa. Correcto todo lo demás, vajilla, manteles, copas….. Junto a nuestra mesa un acuario con algunos de los manjares que en algún momento pasarán a "mejor vida".


Algo a reseñar en este local es el trato. Tanto la propietaria como su marido son un encanto. Simpáticos a más no poder y además con esa simpatía natural, no esas sonrisas artificiales que me gustan menos que un mal gesto. Creo que son Luis y Marijose. Incluso un detalle al salir, un camarero estaba recogiendo las mesas de la terraza y me ha preguntado que que tal la cena. Y no creo que fuese familiar. Eso es poco habitual.

Mi compi de hoy es poco exigente y menos “atrevida” con la comida moderna. Está muy acostumbrada a comer estupendamente pues tiene la infinita suerte de tener una maravillosa cocinera en casa.  Puedo dar fe de que es así.
Eso sí, hemos avanzado un montón y ahora es capaz de disfrutar de los vinos blancos, eso son muchos puntos a su favor.
Un par de buenos panes que hoy no son excesivamente necesarios por el tipo de comida pero que están crujientes. Esto no es goma-espuma.

Me iba yo hoy a por un cava pero la chiquita me ha sorprendido al decirme que igual mejor un albariño. Por lo del marisco. Pues una botellita de Santiago Ruiz 2014. Es más ella de estos vinos que suelo decir yo que me recuerdan un poco a alguna “colonia”. Demasiado aroma frutal para mi actual gusto. Pero se deja beber bien gustoso. Es un buen vino pero que me gusta más con unos añitos cumplidos.


Pues nos toman nota y además nos dan un par de consejos y comenzamos con una ración de pulpo a la gallega. Realmente está muy rico de sabor. Además aciertan con su textura para Arantza, no para mi. Para mi gusto está demasiado blando. Pero esta “pelea” ya la hemos tenido incluso con compis de este foro. A mi me gusta tener que masticarlo, otros lo prefieren para “dentaduras postizas”. J
Repito que de sabor está estupendo y además nos preguntan que si nos gusta más o menos picante. Tampoco coincidimos en esto así que nos lo sacan a su gusto y a mi me acercan el condimento para que me lo eche a mi gusto.


Pasamos ahora a una ensalada templada de setas, jamón y gulas. De las que llevan lechuga pero no de las que tienes que buscar el resto de los ingredientes. Bien completa. Pues me ha gustado mucho. Buen aliño y con mucho sabor.


Unas gambas de Huelva a la plancha. Estupendas. De fácil pelar. Con esa sal que pondría de mala leche a mi médico de cabecera pero que a mi me hace feliz. Da gusto ensuciarte las manos y chuparte los dedos. Qué poco fino que soy, la verdad.


Aunque a mi compi no le gustan, no puedo evitar pedirme media ración de navajas gallegas a la plancha. Me encantan. Están ricas, muy ricas. Buen tamaño y buena calidad. Limpias, como debe ser. Estupendo producto y bien trabajadas.


Nos lo había recomendado Marijose así que nos zampamos un par de Zamburiñas con una salsa muy sabrosa. Ricas. De excelente tamaño. Me gusta poder comerlas por unidades. Así puedes comer más cosas y probar más opciones de su cocina.


Estas chicas son golosonas y se pide una tarta de queso. No es de las de mi gusto. A mi me gustan las clásicas, sin “adornos”, sin mermeladas. Me gusta que sepan a queso. Pero vamos, que no queda ni el recuerdo.


Yo pregunto si tienen algún queso por ahí y me ofrece un queso curado de Zamora. Media ración. Pues está co-jonudo. Potente sabor pero para todos los públicos.


Una Infusión y mi “cortao” habitual. Pues me alegro de haberles hecho la visita. No será la última vez que me acerque. Cuando tenga ganas de marisco por allí pasaré. Ofrecen varias opciones de mariscadas y cuando lleve la compañía apropiada, habrá que probar alguna de ellas.
Hemos pagado un total de 90 euros que nuevamente me parece un precio ajustado a lo degustado.  Su página web: www.marisqueriamazarredo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario