12 de julio de 2015

LA MEJOR PALMERA DE CHOCOLATE DE BILBAO.

En esta ocasión me he decidido por poner en google eso de “la mejor palmera de chocolate de Bilbao”. Evidentemente hay opiniones para todos los gustos.
No pienso “mojarme” mucho. Simplemente diré que el buen gusto es general. Pero difícilmente puede uno saber que es lo mejor si no prueba otras cosas. El personal suele ir “a tiro hecho” y termina comiendo siempre lo mismo pues le gusta. Algunos somos más “osados” y queremos probar y probar y “así nos va la vida”. Este ha sido un “trabajo” muy agradecido y he aquí el resultado.



Diré  primero que yo diferenciaría unas de otras por el hojaldre. Los hay muy trabajados, muy ricos y los hay más “esponjosos”. Evidentemente para gustos están hechos los colores pero la calidad no es la misma.


En cuanto al chocolate en sí, menuda diferencia entre los chocolates negros y los “claros”. Son, con diferencia mucho más golosas las de chocolate con leche y algunas, incluso diría que son hasta empalagosas. 

De arrancada, situaría yo a la de Urrestarazu y la del Corte Inglés, que curiosamente tienen un parecido reseñable, entre las de más “reprise”. Si os gusta el dulce, sin duda se llevan la palma. Golosonas a tope. El problema es que me terminan empalagando. Una manera muy sencilla de evitarlo es compartirla entre dos y solucionado el problema. Su hojaldre es de calidad y crujiente.






Al mismo nivel en cuanto a calidad del hojaldre pero más “constantes” situaría las de Arrese y  Martina de Zuricalday. Son menos dulces y no “cansan”. No ha terminado de convencerme el sabor del chocolate de la primera pero lo dicho, esto es mi opinión personal y yo tengo mis gustos, no los de otros. Ambas son de primerísima calidad. Estupendas.



Una palmera que no he terminado de “entender” ha sido la de Bochoco. Está rica, dudarlo sería pecado pero…… un hojaldre más “bollo” y un sabor del chocolate que ni era una cosa ni era otra. Diferente. Quizás es que uno sea demasiado clásico para estos asuntos. Desde luego que no es una palmera hecha a mi gusto.


Por recomendación he probado la de Bertiz y desde luego que esto es mucho más “industrial”. Es de hojaldre esponjoso y el chocolate tampoco tiene demasiado misterio. Si tuviese que puntuar, se llevaría un aprobado,  lejos del sobresaliente. Eso si, no penséis que no me la he comido.


























Una de las recomendaciones y no de una sola persona ha sido la de La Suiza y aquí me llevo un pequeño chasco. De nuevo me encuentro con ese hojaldre sin crujiente. Evidentemente creo que quizás a la gente más joven el asunto de esas palmeras baratas de tamaño XL que les vende por cuatro perras, pueden haberles cambiado un tanto el gusto por las cosas. A mi personalmente no me ha dicho nada y de nuevo, con el aprobado iría “contenta”.


















Fuera de “concurso” y sin tener nada que ver con Bilbao, un compañero de trabajo, al comentarle lo que estaba haciendo y dado que se iba unos días a Cantabria, allí que me aparece con una “palmerota” que por el tamaño bien pudiera ser de aquí. De Los Taganos, de una pastelería llamada Royal III. Tamaño impresionante, he colocado para comparar lo primero que tenía a mano aunque se que no es lo más apropiado. 


Pues me he llevado una grata sorpresa a pesar de saber lo bien que trabajan el hojaldre en Cantabria y sobre todo en Torrelavega. Además no la he  comido reciente pero me ha encantado. Bueno, la hemos compartido en el curro y ha sido un éxito. 

Y por último, una palmera que tenía incluir en este resumen. Una palmera que se vende en Bilbao pero que se “fabrica” en mi pueblo. La de la pastelería Dastaketa. Curiosamente llevan menos de medio año haciendo la de chocolate con leche. Había probado yo en muchas ocasiones la de chocolate negro y está cojonuda. 


Aquí se me podrá acusar de “enchufismo” pero el hojaldre me ha parecido estupendo puesto que lo notas. Es como más “subido”, no tan plano pero crujiente. Y el chocolate tiene la virtud de ser dulce pero sin “agotar”. Así que quizás lo tenga todo completo. Curioso sería que “la mejor palmera de chocolate de Bilbao” fuese “alavesa”. Jajajajajajajajaja. Eso sí, del Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario