29 de enero de 2015

LOS MEJORES....... DE BILBAO? (Pollo asado y sandwich).

Muchas veces, es lo bueno de tener mucho tiempo libre, me dedico a indagar por la red. Me gusta escribir eso de….. “el mejor…… de Bilbao”.  Los resultados pueden ser muy pero que muy curiosos. Así que en la medida de lo posible iré indagando poco a poco, iré visitando lugares y, sin pretender nada más que dar mi modesta opinión, iré colgando mis experiencias.



Comienza esta andadura con el mejor pollo asado de Bilbao. Y me llevan a el Rallye. Ya había visitado yo este local en un par de ocasiones, con buen tiempo. La calle en la que se ubica tiene muy buen ambiente.



No pienso valorar en restaurante en sí, aprovecho para mostraros el resultado de la visita en forma de fotos pero entendemos que es un sitio para ir a lo que se va, un sitio bastante arreglado en cuanto a precios y que nos permite disfrutar de la velada, siempre que tengamos muy claro a lo que vamos. No sólo de pollo asado vive el lugar aunque visto lo visto es la opción más generalizada.



Decir que no está rico sería mentir. Además esto de los pollos asados….. como prácticamente cualquier comida, no es matemática pura. Hoy está más turrado, mañana está un poco menos hecho, otro día está un poco seco……. Tremendamente difícil ser constante y menos cuando la demanda es tan grande.
La salsa es uno de los factores que marcan y mucho el resultado final de este plato y en este caso es jugosa y con un toque peculiar, al menos en el degustado hoy.



He comido mejores pollos y por supuesto que los he comido peores. Evidentemente para decir que algo es lo mejor de lo mejor, deberíamos probar y probar. Poder comparar con todos y cada uno y repito que como el resultado no va a ser igual todos los días, meteremos la pata. Desde luego que en este caso, siendo un buen resultado, no lo colocaría yo en el mejor de Bilbao y lo dejaría en… uno de los mejores, que así uno no mete la pata.



Paso ahora quizás, a un tema más “delicado”.  En este caso, el resultado de poner el mejor sándwich de Bilbao, nos lleva casi de cabeza a uno muy en concreto. El triángulo de El Eme.
Llevaba yo tiempo con ganas de cogerme un par de ellos para, en mi casa, tranquilamente, probarlos y poder así, hablar en primera persona y con propiedad, de su calidad o de lo que a mi me parecen.
Para más inri, es, a día de hoy, un tema de actualidad que está llegando a límites insospechados. Un bloguero ha conseguido, al parecer, crear una salsa muy parecida a la que ellos utilizan y a pesar de que en su blog ha dejado bien claro que le gustan los triángulos, pues resulta que por medio de unos abogados, el local le ha amenazado por “usurpación” de receta. Cada cosa que no pasa en esta vida…. Desde aquí mi solidaridad con Eneko y con la libertad de expresión y de investigación. Faltaría más.



Pasemos al resultado de mi “degustación”. Al llegar a casa y abrir el sándwich que por cierto de triángulo tiene bien poco, mi sorpresa es enorme al ver el producto en sí. Una hora de lechuga y una loncha de jamón york. Y por supuesto la famosísima y secreta salsa.
Aquí tengo que decir que las leyendas urbanas tienen mucho peso. Venden como rosquillas. Mira tú que bien. Me parece estupendo pero señoras y señores….. he probado no uno, he probado muchos que están, a mi humilde parecer, mucho más ricos, mucho más trabajados, con más “chicha”. Por ejemplo el de la foto.



Me gusta el picante. Además hay platos en los que no entendería jamás que no estuviese presente. Unos callos, unos caracoles. Esas guindillas para las alubias. Unos pimientos verdes con un poco de “alegría”……..   Pero en el sandwich no termino yo de “entenderlo”.  Allá cada cual con sus gustos.
En cuanto a las torres, más de lo mismo, en este caso la antxoa aporta un toque más característico aún y su “peso” hace que me sienta con una sensación de plenitud no acorde con la cantidad ingerida.



Así que en este primer acercamiento a “lo mejor de Bilbao”, no coincido yo del todo con la mayoría. Será que siempre he sido más bien de minorías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario