12 de agosto de 2014

ASADOR TASKAS: Bastante más que una "taska".

Otro de mis restaurantes pendientes de hace tiempo. Uno no sabe muy bien el motivo de estos retrasos pero la cuestión es que al final me he animado.
Mira que lo tengo cerca pero….. buenos comentarios había leído yo por ahí y había que comprobarlo en vivo y en directo.


El restaurante está ubicado justa detrás de la gasolinera del aereopuerto de Loiu y no es fácil verlo. La referencia clara es la misma gasolinera.
Dispone de una terraza exterior acristalada y el interior es un tanto curioso Allí hay botellas de todo tipo. Es como un “desorden ordenao”. Mesas muy majas, incluso dispone de dos pequeños comedores privados que además pueden hacerse uno.
Aquí sólo trabajan con carta, no hay menús y hoy además nos han “cantado” los platos, el ser el último día antes de vacaciones hace que no tengamos de todo. La oferta es muy apetecible pero hay que elegir.


Nos traen dos txapatas recién hechas, están calientes, crujientes. Un buen pan es fundamental y hoy era un buen pan.
Comenzamos con un plato que tenía yo muy claro que iba a probar. Salmón marinado en casa a la naranja. Media ración para compartir. Pues realmente está muy rico. El salmón, siendo de calidad no tiene mayor problema y entre el estupendo aceite que lo acompaña y ese toque de naranja que le da una gracia especial pero que no es, ni con mucho, el sabor que prevalece. Esto sabe principalmente a salmón. Me ha gustado.


Una estupenda ración de almejas a la sartén que hacen que Marijo, que había alabado el salmón, me diga que esto ya es la leche. La verdad es que están muy ricas. Son cosas de las que estarías comiendo media noche, sin problema alguno. Buena matería prima y estupenda esa salsa que dan ganas de bebérsela. Pero para algo está esa txapata.


Estamos en el tiempo que estamos y algo que apetece es una Ensalada de tomate pelado con cebolleta y ventresca. Es un detallazo pelar el tomate, se agradece. Pero en este caso, aunque el tomate en sí está cojonudo, lo que es de destacar es la ventresca. Está impresionante.  Utilizan las latas de Arroyabe y cada ensalada lleva una lata entera. Desde luego que es un producto de altísima calidad. Cuando muchas veces hablamos de los precios de los platos deberíamos aprender a diferenciar las calidades utilizadas.


Te dejan un vinagre para que añadas si te apetece pero no ha hecho falta. Esto ya tiene sabor más que suficiente para necesitar ayudas. Buena ración, refrescante y con un aceite superior.
En el apartado de pescados, nos comentan que su especialidad es el rey. Sé que este pez suele estar rico y ya hemos tenido el gustazo de probarlo y además en sitios que tratan los pescados de manera sublime.


Pues aquí no se quedan cortos. Muy bien trabajado, sin misterios, sin añadidos. Entre la jugosidad de su carne y ese jugo que acompaña el plato, se disfruta de lo lindo.


Para acompañar la cena, como siempre, un buen vino blanco. Hoy concretamente un Pago de Cirsus añada 2011. Vino cien por cien Chardonnay. Este vino pasa un año en barricas de roble francés.

La temperatura a la que lo sacan es ya suficientemente fresca para que necesitemos cubitera. Es un vino  fresco, muy afrutado pero que a la vez tiene suficiente cuerpo.

Como algo dulce hay que meter al cuerpo pues nos pedimos para compartir una Tostada de pan anisada. Un estupendo postre, la verdad. Dulce. Tiene un toque de arroz con leche. Está muy, pero que muy rico. Buen final para una estupenda cena.


Dos cortaos bien preparados, ofrecimientos reiterados de unos txupitos que no me queda otra que rechazar  y una larga charla con los responsables que ya tienen más que ganas de cogerse unos días de merecidas vacaciones.
El total abonado han sido 162 euros. Cuando las calidades son excelentes, se me hace muy difícil saber si esto es caro o no lo es.
Me encantaría saber cuanto paga el restaurante por esos peces y así poder saber si el beneficio es justo o no. Por ejemplo la lata de ventresca que utilizan para la ensalada les sale a más de 5 euros. Su página web: www.asadortaskas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario